Monday, March 6, 2017

Estreno Especial en NYC


"Bahía de Cochinos, Nuestra Perspectiva"
Presentación de Estreno en NYC

El documental "Bahía de Cochinos, Nuestra Perspectiva" tendra su estreno en la Ciudad de Nueva York el Domingo, 12 de marzo 2017 a las 6:30 PM en el Comisionado Dominicano de Cultura, 541 West 145th Street, 2nd Floor, NYC, NY 10031. La entrada es gratuita.  El Comisionado Dominicano de Cultura es indudablemente el mas activo e importance centro cultural Hispano de la Ciudad de Nueva York.

"Bahía de Cochinos, Nuestra Perspectiva" es una película documental sobre la Bahía de Cochinos representada a través de los ojos de exiliados cubanos que participaron en la invasión. Ahora, muchos años después, contemplan los acontecimientos y comparten sus historias y sentimientos individuales. Esa historia tiene un precio, un precio que les preguntamos si estarían dispuestos a pagar de nuevo. Cuando todo está dicho y hecho, ¿están estos últimos invasores resentidos? ¿Le echan la culpa a alguien? ¿Quién perdió más en la invasión de Bahía de Cochinos, los exiliados, los cubanos revolucionarios, o el pueblo de Cuba?  Esta es una nueva narración de esta historia, y se recuenta con profunda emoción.

La película cuenta con el testimonio de miembros de la Brigada 2506: Ángel Casabona, Isidoro López, Ricardo M. Montero, Raúl Puig, y Alvin Ross; así como con Sergio Gatria, director del Cuban Information Center. Sus historias son conmovedoras y arrojan luz sobre la invasión de Bahía de Cochinos. La película posiblemente creará un diálogo serio sobre lo que realmente sucedió detrás de los acontecimientos que condujeron a la invasión y sus consecuencias posteriores.

La pelicula se ha presentado en varios distinguidos lugares, incluyendo el Museo de Arte de Union City; Union City Performing Arts Center; Miami Hispanic Cultural Arts Center; Centro Cultural de las Telecomunicaciones in Santo Domingo, RD; Casa de Cultura de La Vega, RD; Casa de Cultura de Constanza, RD; y por Silver Star Television en Peru.  

"Bahía de Cochinos, Nuestra Perspectiva" está dirigida por el reconocido director cubano, Ricardo Bacallao y Lucio Fernandez; producida por MeLu Films y The Grace Theatre Workshop, Inc.; Megan Fernandez, Productora Ejecutiva; Lucio Fernandez, Productor. 

“Bahia de Cochinos, Nuestra Perspectiva”
Dirigida por Ricardo Bacallao y Lucio Fernandez

Domingo, 12 de Marzo, 2017
6:30 PM

Auditorio Rafael Villalona
Comisionado Dominicano de Cultura
541 West 145th Street, 2nd Floor
NYC, NY 10031

Entrada Gratis

No comments:

Post a Comment